Friday, October 21, 2011

La metáfora para mi proceso de escribir

Para mi, el proceso de escribir es como cocinar una gran cena. Primero, me considero los invitados y sus intereses, que es igual a mi audiencia para un ensayo. Después, busco todo lo que necesito para poder cocinar la cena, que son iguales a los recursos. Tercero, corto las verduras, hiervo el agua, y este parte del proceso es igual a escribiendo mi esquema. Cuarto, junto todo para cumplir mi plato final, que es igual a escribiendo el ensayo. Antes de servir todo, pruebo todos los platos para asegurar la mejor cualidad, que es similar a haciendo revisiones. Cuando sirvo todo a los invitados, es igual a entregando el ensayo.

6 comments:

  1. Me encanta tu metáfora y puedo imaginar las preparaciones para una cena especial. No me gusta preparar la comida pero tengo mucha admiración para las personas que tienen interés en haciéndolo porque sé que cocinar requiere paciencia y mucho tiempo como el trabajo de escribir.

    ReplyDelete
  2. ¡Me encanta tu metáfora! Me gusta la idea de que hay procesos definidos de hacer una cena y también de escribir. Parece que escribes en una manera muy estructurada y hay pasos concretos de cómo hacer un ensayo. También, me gusta que la entregada de un ensayo sea el final para ti, que no es suficiente simplemente finalizarlo, pero tienes que entregarlo.

    ReplyDelete
  3. Me encanta tu metáfora y estoy de acuerdo con todos los partes. Cuando cocino, es como crear un gran obra maestra. También, pienso que hay un continuación con la presentación de la comida...puede ser saborosa pero sin un formato atractivo, es tan buena.

    ReplyDelete
  4. Que buena metáfora! Se ve que escribes de una manera muy sistemática, lo que seguro contribuye a la organización buena de tus ensayos. A mí también me gusta mucho cocinar pero escribo de una manera muy distinta—más caótica.

    ReplyDelete
  5. Crees que los Estados Unidos tendrá una mujer presidente en los próximos 20 años?

    ReplyDelete
  6. Y por favor,
    puedes comentar en mi comentario?

    http://dontcryformeargentina1.blogspot.com/

    ...Necesito presentar en jueves.

    Muchas gracias,
    Katie Bates

    ReplyDelete