Thursday, September 29, 2011

Primer Ensayo

La soja en el mundo de hoy

Hoy en día, los recursos más importantes del mundo están cambiando, para bien o para mal. Uno de estos recursos es la soja, que está reemplazando rápidamente a muchos productos de trigo y maíz. Para mis ensayos de este semestre, voy a escribir sobre la industria de la soja en América Latina. Este tema me interesa porque yo he tenido varias experiencias para aprender sobre la soja—en unas películas, en las noticias, y en una experiencia mas reciente, mis estudios en Argentina. También, la soja me interesa porque me preocupo mucha por la pureza de la comida y el medio ambiente y la industria de la soja tiene un impacto en ambas áreas. Espero aprender más sobre la industria—el impacto ambiental, la cultivación de la soja, las personas que trabajan para la industria, y las vidas afectadas por la soja.

Mi primeras experiencias con el tema de la soja fueron a través de dos películas norteamericanas, “The Informant!” y “Food Inc.” “The Informant” es una película basada en la experiencia de un hombre y su involucramiento en la fijación de precios de lisina, un componente de la soja, en los años noventa. Aunque la película fue más para entretenimiento y menos para transmitir información, verla me despertó interés en la soja y su producción lucrativa. En “Food, Inc,” yo aprendí de la importancia de la soja en nuestras vidas diarias por la influencia del poder de modificar muchos productos genéticamente. La soja tiene el potencial de impactar fatalmente la salud del mundo porque es resistente a herbicidas y la gente que controla la industria no se preocupa por la salud global, sino por sus ganancias.

Me parece que la industria de la soja es algo reciente en la prensa popular porque es muy lucrativa. Pero, la soja ha sido una fuente común para los alimentos y no nos hemos dado cuenta hasta hace poco. En la última década, la soja ha reemplazado el maíz como una cosecha común. Aunque hay muchos beneficios de usar la soja, también existen varios impactos en la salud y el medio ambiente. En algunas formas, la soja está tan modificada que es mala para la salud. También, el cultivo de la soja tiene un impacto ambiental muy destructivo. Solamente en los últimos meses, como resultado de la cobertura de las noticias, ha habido un cambio para hacer el cultivo más saludable para el medio ambiente.

Cuando yo viajé a Argentina este verano para hacer un intercambio de estudio, aprendí mucho sobre la industria de la soja en América Latina. La industria ha tenido un impacto contradictorio. Mientras la industria ha proveído mucho empleo, también ha provocado muchas preocupaciones acerca de las prácticas de trabajo y el uso de la tierra. En Argentina específicamente, aprendí que las grandes compañías de la soja están comprando la tierra del sureste del país. Por eso, la gente que ha poblado la tierra por generaciones está perdiendo la tierra y sus sustentos por causa de esas compañías gigantes que trabajan sin parar.

En mi exploración del tema de la soja, espero aprender todos los aspectos positivos y negativos sobre esa industria que está desarrollando rápidamente a causa de la tecnología moderna. Los dos aspectos del tema que me interesan más son el impacto ambiental de la soja, y el impacto social de la industria. Para el ensayo de las reseñas y comentarios de recursos, yo comentaré sobre los artículos publicados por los grupos de la lucha contra el cultivo de la soja en América Latina. Yo escribiré sobre los métodos del cultivo de la soja en el ensayo de la exposición. Para el ensayo libre, me gustaría explorar una comunidad y cómo la soja ha afectado su vida diaria. Para la persuasión, quiero escribir sobre los beneficios de la industria de la soja y cómo la soja va a ayudar a cambiar el mundo. Creo que la industria de la soja tiene un gran impacto en la salud y el medio ambiente en mi vida y por eso, es vital estar informada sobre sus implicaciones y el impacto en el mundo.

No comments:

Post a Comment